Imprimir esta página
El incendio a afectado a más de 3.000 hectáreas de terreno forestal. El incendio a afectado a más de 3.000 hectáreas de terreno forestal.

Controlado el incendio de Valdepeñas de la Sierra

El incendio que se originaba este martes, 19 de julio, a las 14,12 horas,  en la localidad guadalajareña de Valdepeñas de la Sierra ha sido dado por controlado, el 21 de julio a las 20 horas, y pasa a nivel de emergencia 0, después de haber calcinado más de 3.000 hectáreas de terreno forestal.

El centenar de vecinos desalojados de Valdepeñas y otras cuatro localidades cercanas, regresaba ayer tarde a sus casas, donde el fuego no ha afectado a las edificaciones, aunque si había interrumpido el abastecimiento eléctrico, en algunas zonas.

En la mañana de hoy viernes, 22 de julio, aún trabajan en la extinción del incendio 5 medios, entre ellos uno aéreo y 13 personas, atendiendo el remate completo de la zona.

En total en los tres días del incendio han participado 102 medios y 486 personas, siendo por el momento el incendio más virulento de esta campaña en la provincia de Guadalajara.

Visto 351 veces

Artículos relacionados