Convocadas las ayudas para la producción y comercialización de la miel

Convocadas las ayudas para la producción y comercialización de la miel

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado hoy la resolución de la Consejería de Agricultura por la que se convocan las ayudas para mejorar las condiciones de producción y comercialización de la miel, dotadas con 847.800 euros.

El DOCM recoge que podrán solicitar estas ayudas las cooperativas apícolas y organizaciones representativas con personalidad jurídica propia integradas en su mayoría por apicultores o las personas físicas que cumplan los requisitos.

El plazo para solicitar las ayudas es de treinta días naturales a contar a partir de mañana.

Entre la actividades que son susceptibles de recibir ayudas se encuentran la lucha contra las agresiones y enfermedades de la colmena; la racionalización de las trashumancia, con medidas como la adquisición, conservación y mejora de los medios de transporte y manejo de colmenas o la renovación de cajas, alzas y cuadros nuevos de colmenas movilistas, y la cuota del seguro de responsabilidad civil de las colmenas.

También se podrán subvencionar las medidas de apoyo para el análisis de los productos apícolas, que comprende la contratación de servicios de análisis de miel y productos apícolas por apicultores y agrupaciones de apicultores, que se realicen en laboratorios reconocidos por la autoridad competente.

Y las medidas de apoyo a la repoblación de la cabaña apícola, que comprende inversiones para la cría de reinas y la adquisición y cría de reinas de razas autóctonas para reposición de bajas.

Visto 1140 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.