El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha indicado, además, que el Gobierno de Castilla-La Mancha destinará otros 600.000 euros para las acciones de participación de los agricultores y ganaderos en programas relativos a la calidad diferenciada.. El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha indicado, además, que el Gobierno de Castilla-La Mancha destinará otros 600.000 euros para las acciones de participación de los agricultores y ganaderos en programas relativos a la calidad diferenciada..

Dos millones de euros para la promoción de los alimentos de calidad diferenciada

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica mañana la resolución de la Dirección General de Alimentación de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, por la que se convocan, para el año 2020, las ayudas para fomentar la producción y comercialización de los productos agroalimentarios de calidad diferenciada. Se trata de una línea dentro del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha con la que el Gobierno regional apoya, con dos millones de euros, a las denominaciones de origen o indicaciones geográficas protegidas para que puedan financiar su participación en ferias, en campañas publicitarias o en otro tipo de promociones en los medios de comunicación.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha destacado la apuesta decidida del Ejecutivo castellano-manchego con las figuras de calidad existentes en la región, poniendo a su disposición estos fondos para que los productos de Castilla-La Mancha sean reconocidos por quienes finalmente toman la decisión de adquirirlos: los consumidores, lo que revierte en las explotaciones de los ganaderos y agricultores y en la propia industria agroalimentaria, motor de crecimiento y generadora de riqueza.

Ejemplo de esta promoción, gracias a este tipo de ayudas, ha sido la campaña de ámbito nacional de uno de los productos “punta de lanza” de Castilla-La Mancha: el queso manchego, iniciada este año y llevada a cabo por parte del C.R.D.O. Queso Manchego bajo el nombre ‘Que no te engañen’ y con la se pretende evitar el fraude y la confusión entre consumidores. Con ella, se llegará a más de 34 millones de espectadores, el 86% de consumidores, y ha contado con un presupuesto de 850.000 euros, de los que el 70 por ciento han sido sufragados a través de esta línea de subvenciones.

Además, en la resolución que mañana se publica en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, se incluye otra línea de 600.000 euros de ayudas, una de las novedades del año pasado, para fomentar entre los productores y agrupaciones de productores, la comercialización de productos agroalimentarios de calidad diferenciada, mediante la participación en regímenes de calidad.

Visto 518 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.