Ecologistas en Acción considera insuficiente el nuevo plan de residuos

Ecologistas en Acción considera insuficiente el nuevo plan de residuos

La organización Ecologistas en Acción considera que el nuevo plan de residuos de Castilla-La Mancha recientemente aprobado es "insuficiente" y está "mal enfocado".

Para Ecologistas en Acción, el nuevo plan de residuos "no crea los suficientes mecanismos necesarios para evitar manejos ilegales e incendios como los de Seseña o Chiloeches" y sigue dando prioridad a la incineración y el vertido frente a otros sistemas de gestión no contaminantes.

En un comunicado, Ecologistas en Acción de Castilla-La Mancha ha lamentado que la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural no haya aceptado las mayor parte de las alegaciones presentadas para apostar por la reducción, la reutilización y el reciclado, en lugar de hacerlo "por el vertido y por la llamada valorización que no es sino una simple incineración".

El plan, según la organización ecologista, no da respuesta a los objetivos básicos de la economía circular para frena la escalada imparable en la generación de residuos.

Además, ha señalado que facilita "el subterfugio para seguir apostando por la incineración a través de los llamados combustibles alternativos o CDR (combustibles derivados de residuos)".

Ecologistas en Acción ha propuesto los sistemas de SDDR (de depósito, devolución y retorno) en implantación en comunidades limítrofes como la valenciana; por la instalación del contenedor de materia orgánica y por nuevos sistemas integrados de gestión.

Visto 876 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.