El Centro Agrario de Marchamalo enseña a hacer conservas

El Centro Agrario de Marchamalo enseña a hacer conservas

La consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha convocado en Guadalajara un curso de Conservas Animales que se va a impartir desde mañana, martes y hasta el jueves, en el centro de Investigación Apícola y Agroambiental de Marchamalo.

Se trata de la primera edición de este curso, cuya puesta en marcha ha sido demandada por asistentes a otros cursos previos. En concreto, recientemente se ha celebrado la segunda edición de un curso de conservas vegetales y los alumnos solicitaron la puesta en marcha de esta iniciativa.

A lo largo de tres días, en jornadas de mañana y tarde, 17 alumnos recibirán formación de la mano del experto Juan Carlos Menéndez Cogolludo, que se encargará de transmitir los conocimientos necesarios para que los asistentes puedan poner en marcha su propio negocio en la actividad de los derivados de las carnes.

La primera jornada se centrará en la descripción de los distintos métodos de conservación y se abordarán cuestiones tales como la manipulación y el procesamiento de la materia prima, la elaboración de patés, los escabeches o estofados.

Los dos días siguientes, la formación se centrará en la elaboración de embutidos frescos, ya sea para su consumo directo o su posterior conserva.

El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Santos López, considera que este tipo de iniciativas favorecen el desarrollo de las industrias agroalimentarias en nuestra provincia y permiten crear nuevos nichos de empleo.

{module Robapaginas Google}
Visto 863 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.