El Día de la Abeja este año se queda en Guadalajara

El Día de la Abeja este año se queda en Guadalajara

La Asociación Provincial de Apicultores de Guadalajara  ha organizado la vigésimo primera edición del “DÍA DE LA ABEJA”. La cita es este sábado, día 22 de octubre y en esta ocasión se celebrará en Guadalajara, en la sede de APAG.

El  acto central de la jornada será la Conferencia sobre “Varroa destructor en el siglo XXI . Ha cambiado algo?” , impartida por Arancha Meana, Doctora Veterinaria y Miguel Llorens, Veterinario, ambos del Departamento de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria de Madrid, que comenzará a las 12,00 horas.

Tras las preguntas se debatirá sobre algunos temas de actualidad del sector y acto seguido tendrá lugar una comida de hermandad.

Tras 20 ediciones, que han recorrido otros tantos municipios de la provincia, el Día de la Abeja es una cita consolidada en la que los apicultores de la provincia comparten un día de ocio, sin dejar de lado la actividad y la formación.

La jornada se ha instituido como un día de relación e intercambio de opiniones entre los miembros de la Agrupación.

La Asociación Provincial de Apicultores de Guadalajara, con 37 años de existencia  y cerca de 700 socios, es una de las más grandes de España, y cuenta con un Agrupación de Defensa Sanitaria Apícola que agrupa a 460 apicultores.

EL XXI Día de la Abeja espera contar con presencia de un gran número de socios, – en torno a unos 200 apicultores- que es la cifra de participación en ediciones anteriores.

Visto 704 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.