El pedrisco  ha afectado a más de 3.500 hectáreas, según notifica APAG, con muchos siniestros todavía sin comunicar. El pedrisco ha afectado a más de 3.500 hectáreas, según notifica APAG, con muchos siniestros todavía sin comunicar.

El granizo afectó a numerosos cultivos en la zona de la Alcarria

El pedrisco caído en la tarde del jueves y en la tarde del domingo ha causado daños en los cultivos de la provincia de Guadalajara, en la comarca de la Alcarria Baja, con la siega al 40 o 50 %, y en parte de La Campiña, que ha afectado a más de 3.500 hectáreas, según notifica APAG, con muchos siniestros todavía sin comunicar.

Según ha informado la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Guadalajara (APAG) en sus redes sociales, municipios como Peñalver, Fuentelencina, Valdesaz y Alcocer han sido algunos de los afectados ahora. A esto se suman otros daños por tormentas a finales de mayo n l zona de Sigüenza y Molina de Aragón

El secretario general de APAG, Antonio Torres, ha recomendado a los agricultores dejar las muestras correspondientes para los peritos y seguir con la cosecha. 
Visto 318 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.