Imagen del incendio de Cerezo de Mohernando desde Robledillo de Mohernando, a las 19 horas. Imagen del incendio de Cerezo de Mohernando desde Robledillo de Mohernando, a las 19 horas.

El incendio de Cerezo de Mohernando pasa a nivel 2

Se complica la extinción del incendio de Cerezo de Mohernando que en estos momentos, las 19,30 horas, ya está en nivel 2 de emergencia con posible  afectación a carreteras y poblaciones, habiendo solicitado ya el apoyo del la Unidad de Emergencia del Ejército, UME.

De hecho han desalojado por precaución a vecinos de Espinosa de Henares, porque tal y como indicaba el alcalde, Eduardo Navarro, "tenemos las llamas a cien metros de las primeras casas".

"Ha venido hasta aquí desde Cerezo de Mohernando y estamos movilizando porque está al lado del pueblo", ha indicado el primer edil, que ha afirmado que en este momento, debido a la temporada estival, están en el municipio alrededor de 600 habitantes con los veraneantes.

Los vecinos de Espinosa han sido dirigidos hacia el polideportivo de Jadraque.

De momento no se han producido daños personales ni en viviendas pero si ha ardido un tractor que intentaba "echar una mano", ha añadido.

En estos momentos trabajan 25 medios y 111 personas en la extinción, entre ellos 6 medios aéreos.

El fuerte viento está complicando las labores de extinción y en estos momentos el fuego avanza tanto hacia Espinosa de Henares como hacia Hita.

Adif ha informado de que se ha suspendido la circulación en la vía que une Madrid-Chamartín con Soria en el tramo entre Espinosa de Henares y Humanes por el incendio. Se traslada a los viajeros en autobús.

También esta afectada la carretera entre Humanes y Espinosa de Henares.

Visto 689 veces