Elevada participación en las VII Jornadas Apícolas en Azuqueca

Elevada participación en las VII Jornadas Apícolas en Azuqueca

El alcalde azudense, José Luis Blanco, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de las VII Jornadas Apícolas, organizadas por la Asociación Española de Apicultores (AEA) durante el pasado fin de semana en Azuqueca.

"Ha habido una altísima participación tanto en las charlas y conferencias del EJE como en la Feria, instalada en la carpa junto al Centro de Ocio y el nivel profesional ha sido muy alto", ha destacado el alcalde, que ha felicitado a la asociación y al responsable del Aula Apícola Municipal, Agustín Arias, por su trabajo. "Azuqueca tiene un compromiso con la apicultura, después de seis años acogiendo estas jornadas y ese compromiso va a continuar", afirmaba el alcalde durante la inauguración, al tiempo que mostraba el apoyo del Ayuntamiento a una actividad "que no atraviesa su mejor momento".

El sábado y el domingo, se han desarrollado en el EJE distintas ponencias, charlas y mesas redondas en las que se han analizado temas actuales y de interés para este colectivo. El responsable del Aula Apícola municipal presentó su libro sobre el Colmenar España que ha editado recientemente. En la carpa junto al Centro de Ocio, se celebró la Feria Apícola, en la que participaron 33 expositores procedentes de todo el país, además de Polonia y Portugal.

Durante estas jornadas, se ha renovado la directiva de la Asociación Española de Apicultores, se celebró el IV Concurso Nacional de mieles en el que participaron 67 productos y se entregaron los V Premios 'Idea apícola 2019'. El premio 'Mieles claras' fue para una apicultora de Horche, Eva Martínez; en 'Mieles ámbar', el ganador fue Jonathan Varela, de Villar del Olmo (Madrid); y en 'Mieles oscuras' el galardón fue para 'Las obreras de Aliste CB', de Zamora. El premio Idea Apícola fue para el Instituto de Secundaria de Ateca, en Zaragoza, por el proyecto Colmenares cristalinos, que expone modelos de cristalización de la miel al mezclarla con distintos productos.

Además, durante el fin de semana, se ha celebrado la Ruta de la Tapa con miel, organizada por la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Azuqueca (ACEPA) y en la que los establecimientos adheridos han ofrecido a sus clientes una tapa con la miel como ingrediente.

Visto 202 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.