Emergencia cinegética por daños de ciervos en 17 términos de la comarca de Molina

Emergencia cinegética por daños de ciervos en 17 términos de la comarca de Molina

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha declarado comarca de emergencia cinegética temporal por daños de ciervo a varios términos municipales de la comarca de Molina de Aragón y Alto Tajo, en Guadalajara.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado hoy la resolución que declara comarca de emergencia cinegética a 17 términos municipales y dos pedanías, cuya superficie total es de 91.432 hectáreas.

En mayo de 2014 se declaró comarca de emergencia cinegética temporal la enmarcada en 53 términos municipales de esta comarca de Molina de Aragón y Alto Tajo y desde entonces se ha prorrogado la declaración, en 2015 y en 2016, aunque con menor ámbito de actuación ya que en 2014 incluía 302.047 hectáreas.

La Consejería considera conveniente continuar con el establecimiento de la comarca de emergencia cinegética temporal como instrumento que posibilita la aplicación de medidas excepcionales para ejercer un rápido control de la población de ciervos, que continúa causando daños a los cultivos de la zona.

La declaración se extenderá desde el 1 de abril de 2017 hasta el 31 de marzo de 2018, que supone la finalización de la temporada cinegética 2017-2018.

Visto 2293 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.