En Arbancón te enseñan este sábado a recoger setas y hongos

En Arbancón te enseñan este sábado a recoger setas y hongos

Este sábado la localidad serrana de Arbancón acoge una nueva edición de su Jornada Micológica Sierra Norte, con la intención de difundir buenas prácticas para la recolección de hongos en la zona.

Esta nueva edición organizada por el Ayuntamiento de Arbancón, se iniciara desde las 10:30 horas desde el Museo de Historia y Costumbres de Arbancón, donde se invitara a los asistentes a visitar la exposición de fotografía de setas con los principales hongos que se pueden encontrar en la sierra norte de Guadalajara y se repartirá una guía de setas para ayudar en su identificación.

Tras la visita a la exposición y el reparto de guías, se realizara una salida libre por la sierra norte para la recolección de los diferentes tipos de hongos.

Para la hora de la comida, los establecimientos hosteleros del municipio dispondrán de menús y tapas especiales dedicados al mundo de las setas.

Ya por la tarde, desde las 16:00 horas será el turno de los mas pequeños con una salida infantil para la recolección de setas por el entorno de Arbancón. Una vez realizado la recolecta, el salón de actos del Ayuntamiento será el punto de encuentro de los aficionados micológicos, ya que desde las 17:30 se realizará una exposición y clasificación de algunas de las setas recolectadas por la zona. Para las 18:00 horas se tiene previsto la conferencia bajo el título “Setas Comestibles y Venosas".
Un caldo caliente servirá para reponer fuerzas y para cerrar una nueva edición de esta Jornada Micologica.

Una combinación perfecta para profundizar en el mundo de los hongos, además de servir como punto de reflexión sobre la necesidad de realizar una correcta regulación en la zona para la recogida de hongos, de tal forma que se respete el medio ambiente a la vez que este tipo de actividad puede convertirse en un motor de desarrollo y una fuente de riqueza para la economía de la zona.

La participación en las jornadas es gratuita, y las inscripciones se pueden realizar en la web www.turismoarbancon.com

Visto 1067 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.