Este incendio ha quemado 1.700 hectáreas, y no las 2.500 inicialmente estimadas, y su origen está en los trabajos agrícolas. Este incendio ha quemado 1.700 hectáreas, y no las 2.500 inicialmente estimadas, y su origen está en los trabajos agrícolas.

Extinguido al tercer día el incendio de Humanes

El incendio forestal que se declaraba en la tarde del lunes en  Cerezo de Mohernando, pedanía del municipio de Humanes, ha sido extinguido a las 19 horas de este jueves, después de mantener “en jaque” durante tres días a 81 medios, 15 de ellos aéreos, y a 458 personas que han trabajado para apagar el fuego. El incendio ya estaba en nivel 0 desde las 15,34 horas y ha sido declarado controlado ey extinguido al mismo tiempo.

Se evacuaron las localidades de Espinosa de Henares y fue necesaria la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que ayer por la noche se retiraba de la zona. Los vecinos desalojados volvían también anoche a sus casas, sin que ninguna haya resultado dañadas, según explicaba el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero.

Este incendio ha quemado 1.700 hectáreas, y no las 2.500 inicialmente estimadas, y su origen está en los trabajos agrícolas realizados en la zona a una hora, las tres de la tarde del lunes, en la que la Junta había recomendado evitar usar maquinaria debido al riesgo extremo de incendios ese día.

El caso llegará a los juzgados de Guadalajara y hoy el presidente regional, Emiliano García-Page ya anunciaba que su gobierno se acudirá a los tribunales después de unos días de numerosos incendios forestales en los que las investigaciones apuntan en unos casos a que puedan ser intencionados y en otros a negligencias.

 

 

Visto 322 veces