Finalmente se amplía la PAC hasta el 15 de junio

Finalmente se amplía la PAC hasta el 15 de junio

El Boletín Oficial del Estado de ayer, 14 de mayo, publicaba la Orden  por la que se modifican, para el año 2016, diversos plazos establecidos en el Real Decreto 1075/2014, de 19 de diciembre, sobre la aplicación a partir de 2015 de los pagos directos a la agricultura y a la ganadería y otros regímenes de ayuda, así como sobre la gestión y control de los pagos directos y de los pagos al desarrollo rural.

El Magrama atiende así a la petición de las Comunidades Autónomas y sectores afectados, y amplía el plazo de presentación para toda España "con el objetivo de atender a todos los agricultores y ganaderos que puedan ser beneficiarios de estas ayudas de la Política Agraria Común (PAC).

Los plazos y fechas previstos  de los pagos directos a la agricultura y a la ganadería y otros regímenes de ayuda, así como sobre la gestión y control de los pagos directos y de los pagos al desarrollo rural, para el año 2016, quedan modificados como sigue:

La solicitud única podrá presentarse hasta el 15 de junio, incluido; plazo que engloba el período de modificaciones de las solicitudes únicas ya presentadas y se aplica también a las presentaciones de cesiones de derechos de pago básico, a las solicitudes de derecho de pago básico a la Reserva Nacional.

Asimismo, afecta al plazo para presentar los contratos con las industrias procesadoras en el caso de solicitantes de la ayuda asociada al tomate.

De la misma manera que ya ocurrió el año pasado, al prolongar el periodo de solicitud más allá del 15 de mayo se prolonga también el plazo en el que las parcelas han de estar a disposición del solicitante de las ayudas PAChasta el 15 de junio, incluido.

{module Robapaginas Google}

Visto 772 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Guadaqué utiliza cookies para poder ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de cookies