Mapa de elaboración propia con la ubicación de la planta fotovoltaica Casa Valdés en el término de Guadalajara. Mapa de elaboración propia con la ubicación de la planta fotovoltaica Casa Valdés en el término de Guadalajara.

Guadalajara capital también estará rodeada de paneles solares

Suma y sigue con los mega proyectos fotovoltaicos para la provincia de Guadalajara, en esta ocasión con una planta fotovoltaica denominada ‘Casa Valdés’ de 49,99 MW de potencia, que se instalará en terrenos de Guadalajara capital aunque  la línea de evacuación de la energía eléctrica generada por la planta fotovoltaica, desde su subestación eléctrica hasta el punto de conexión con la red eléctrica general en la subestación eléctrica está proyectada hacia Chiloeches. 

Hablamos de una superficie de 99 hectáreas cubierta de paneles solares que irán en el polígono 14, parcelas 2 y 12 en el término municipal de Guadalajara. Para hacerse una idea sería como el espacio que ahora queda en la finca de Castillejos, tras la cesión que se hizo a Proyecto Hombre.

Cuando la Junta informó en el pasado mes de julio de 2020 del visto bueno al proyecto por parte de la Comisión Regional de Ordenación Territorial y Urbanismo (CROTU),informó a los medios que la planta se ubicaría en Chiloeches. Sin embargo el despliegue de los paneles solares, lo que se entiende por planta solar propiamente hablando va en el termino de Guadalajara, próximo a las CM-2004, pasada la urbanización de "El Clavín"

La promotora del proyecto es Generación Fotovoltaica Castellano Manchega, S.L. y la inversión de este parque solar fotovoltaico asciende a 20,1 millones de euros y el proyecto está totalmente tramitado y hasta ha comenzado el proceso de expropiaciones para su línea eléctrica.

Visto 679 veces