Guadalajara muestra su repulsa por el homicidio de dos agentes rurales en Lleida Foto: Ahora Guadalajara.

Guadalajara muestra su repulsa por el homicidio de dos agentes rurales en Lleida

Guadalajara se ha sumado a las muestras de duelo y de solidaridad con el Cuerpo de Agentes Rurales de la Generalitat, por el homicidio de dos agentes rurales en el coto de Aspa (Lleida) por un cazador sin permiso vigente para usar su escopeta.

Decenas de trabajadores forestales, junto al director provincial de Agricultura, Santos Tabernero y algunos representantes de Ahora Guadalajara han guardado este mediodía un minuto de silencio frente a la Delegación de Agricultura y Medio Ambiente en Guadalajara en señal de duelo por el homicidio de los dos agentes rurales. También ha habido significativas vuestras de apoyo a través de las redes sociales de los Agentes Medio Ambientales de Castilla-La Mancha, de sindicatos y distintos representantes políticos.

En medio de la consternación se ha abierto un debate sobre los controles a los que deben someterse las personas autorizadas a llevar armas y las competencias de los cuerpos que velan por el Medio Ambiente.

El sindicato UGT ha solicitado "replantear" los protocolos de actuación y seguridad del Cuerpo de Agentes Rurales y ha indicado que seguirán trabajando para que "ahora, más que nunca, la seguridad en el puesto de trabajo de los agentes rurales no esté al azar de personas agresivas e incívicas".

A su vez, Ecologistas en Acción ha reclamado una "profunda revisión" de la legislación de caza tras el doble homicidio cometido por el cazador, con el fin de limitar la caza a lugares y ocasiones en que sea "realmente necesaria".

Los ecologistas que admiten que "no se puede atribuir, de ninguna manera, la actitud de un individuo a todo un colectivo, en este caso los cazadores" opinan que la caza es "una actividad violenta que provoca sufrimiento de centenares de miles de animales cada año y que, por su propia naturaleza peligrosa, también provoca decenas de víctimas humanas cada año".

 

 

Visto 1672 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.