Se trata de la última parte a abonar de la campaña correspondiente al pago básico, el verde y de jóvenes agricultores. Se trata de la última parte a abonar de la campaña correspondiente al pago básico, el verde y de jóvenes agricultores.

Hoy se abonan más de 3,6 millones en ayudas de la PAC para agricultores y ganaderos de Guadalajara

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a hacer efectivo hoy el ingreso en las cuentas de los agricultores y ganaderos de la provincia de Guadalajara de 3.667.521 euros correspondientes al último pago que queda por hacer de la campaña de la Política Agraria Común (PAC) del año 2020. Se trata de la última parte a abonar de la campaña correspondiente al pago básico, el verde y de jóvenes agricultores inicialmente fijado para el mes de junio y que la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha adelantado más de dos meses.

El delegado de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Santos López, ha reiterado el afán del Gobierno regional por apoyar al sector agrícola y al ganadero y ha recordado que “el interés de la Consejería es defender los derechos de los profesionales del campo abogando por una política que les ayude”. “La agricultura y la ganadería son sectores imprescindibles porque además de ser básicos, de ellos depende también gran parte del desarrollo de nuestros pueblos, en muchos de los cuales es prácticamente la única vía para fijar población”, ha recordado Santos López.

Con el abono de hoy, han sido ya más de 614 millones de euros los alcanzados en la región en esta campaña, 574 millones de ayudas desacopladas y cerca de 40 millones de las asociadas.

Además, el Gobierno de Castilla-La Mancha va a poner en marcha una nueva ayuda para la ganadería extensiva que supondrá una dotación de 12 millones de euros de los que se podrán beneficiar cerca de un millar de ganaderos que tienen vacuno de carne en extensivo en la Comunidad Autónoma, para los años 2021 y 2022 y que se podrá solicitar hasta el 15 de mayo dentro de la solicitud única de la PAC. Se trata de una ayuda pionera a nivel nacional, y que se unen a las agroambientales para caprino y ovino puestas ya en marcha por este Ejecutivo.

Visto 446 veces