Incendio en Angón con 17 medios en la extinción Incendio en Angón con 17 medios en la extinción

Incendio en Angón con 17 medios y 80 personas en la extinción

Hasta 17 medios y 80 personas han participado  en la extinción de un incendio que se ha declarado al mediodía de este jueves en Angón, municipio ubicado en la Sierra Norte de Guadalajara, cerca del embalse de Pálmaces.

El Sistema de Información de Incendios Forestales de la Consejería de Desarrollo Sostenible ha indicado que a las 14.05 horas un vigilante fijo ha detectado un fuego en una zona de pastilzal, pero muy próximo a zona boscosa..

Actualmente hay siete medios terrestres, uno aéreo y 34 personas trabajando en la zona, sin que el incendio haya sido todavía controlado.

Otros incendios activos 

En la provincia de Guadalajara hay activos en este momento otros dos incendios, aunque ya controlados. Se trata del incendio de Sacedón que se originó el día 11 y de otro detectado ayer en Valdeconcha.
 
Horche y Romanones son otras dos zonas afectadas por incendios esta semana, aunque en este caso ya extinguidos.

El Plan Infocam ha señalado que para este jueves el índice de propagación de incendios forestales es muy alto en el toda la región, salvo en la zona de Sigüenza y oeste del Alto Tajo, en la provincia de Guadalajara, y la zona de Oropesa en Toledo, donde es extremo.

Visto 1280 veces