Una de las novedades de esta quinta edición de las jornadas de la Asociación Española de Apicultores es la denominada Ruta de la tapa con miel. Una de las novedades de esta quinta edición de las jornadas de la Asociación Española de Apicultores es la denominada Ruta de la tapa con miel.

La Asociación Española de Apicultores vuelve a reunirse en Azuqueca

Del 3 al 5 de febrero, la Asociación Española de Apicultores celebra en Azuqueca de Henares sus quintas Jornadas Apícolas. "Desde hace cuatro años, la asociación elige nuestro municipio como sede de este encuentro anual en el que los amantes de las abejas, profesionales y estudiosos comparten sus experiencias, conocimientos e inquietudes", explica el concejal de Desarrollo Sostenible, Juan Pablo Román, quien destaca que "también se programan actos culturales y de ocio para acercar este mundo a la población en general".

La inauguración de las jornadas tendrá lugar este viernes 3 de febrero, a las 17:30 horas, en el Espacio Joven Europeo y, a continuación, se proyectará la película El País de las Maravillas (Le Meraviglie).

El programa continúa el sábado 4 a las 9:30 horas, en el Espacio Joven Europeo, con conferencias, el primer Encuentro de Representantes de Asociaciones Apícolas (18 h; Aula Apícola de Azuqueca) y la asamblea general de la asociación (19:30 h.). El edil azudense agradece la colaboración de la Ronda de Azuqueca, que el sábado, a las 18:30 horas, ofrecerá una actuación.

Durante la mañana del domingo 5 de febrero, a partir de las 10 horas, se impartirán dos conferencias, una a cargo de Agustín Arias, responsable del Aula Apícola Municipal, sobre 'El colmenar España. Un siglo de historia en la apicultura alcarreña' (12 horas). También se presentarán las ideas del III Concurso de Innovación Apícola 'Idea Apícola' (10:45 horas) y se entregarán los premios del concurso de innovación y de mieles (13 horas).

Ruta de la tapa con miel

Una de las novedades de esta quinta edición de las jornadas de la Asociación Española de Apicultores es la denominada Ruta de la tapa con miel, que se desarrollará los días 3, 4 y 5 de febrero y en la que colabora ACEPA. Esta cita cuenta con la participación de nueve establecimientos (más información de los participantes y sus propuestas, pinchando aquí). El precio de cada tapa es de 1,5 euros. Cada cliente podrá votar la mejor tapa y el establecimiento ganador recibirá un premio en miel donado por los expositores.

Actividades divulgativas

SÁBADO 4 DE FEBRERO
Talleres para niños. En el Aula Apícola Municipal.
- 10 h. La apicultura contada a los niños.
- 11 h. Pintura a la encáustica ‘La abeja Frankenstein’.
- 12 h. Taller infantil de velas y flores de cera de abeja.

Cata comentada de las mieles de la Alcarria. 12 h; en el Aula Apícola Municipal. Actividad para adultos.

Jornadas de puertas abiertas en el Ecomuseo Municipal de las Apiculturas del Mundo.

SÁBADO 4 Y DOMINGO 5 DE FEBRERO
II Feria de productos y material apícola. En el Espacio Joven Europeo, el sábado, de 10 a 14 y de 16 a 20 h; y el domingo 5, de 10 a 14 h. Acceso libre. En esta segunda edición, se han inscrito un total de 17 expositores.

* Todos los talleres son gratuitos.
* Las plazas son limitadas y se cubrirán por riguroso orden de llegada.

Visto 970 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.