Agroseguro ha comenzado ya las tasaciones en cereales en provincias como Madrid y Toledo. Agroseguro ha comenzado ya las tasaciones en cereales en provincias como Madrid y Toledo. FOTO: APAG

La falta de lluvia amenaza la cosecha de cereales en Guadalajara

La Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Guadalajara APAG, ha alertado sobre la situación de los cultivos de cereal, a los que está afectando la falta de lluvias y las altas temperaturas registradas.

Desde APAG indican que las precipitaciones no llegan y en la comarca de La Campiña ya se están segando en verde algunas parcelas, porque apenas hay grano. Sobre la zona de La Alcarria apuntan que la situación aún es peor, mientras que en la comarca de Molina de Aragón y en la de Sigüenza ha llovido algo, pero aún queda mucho recorrido antes de cosechar.

En cuanto a las leguminosas añaden que tampoco están en buenas condiciones y hay incertidumbre en la siembra del girasol.

Agroseguro ha comenzado ya las tasaciones en cereales en provincias como Madrid y Toledo. El próximo lunes día 10, empezarán a tasar en las zonas limítrofes con nuestra provincia y después entrarán en Guadalajara por La Campiña.

APAG está en contacto con la dirección territorial de Agroseguro y pide tranquilidad a los agricultores que están dando ya partes por sequía.

Visto 819 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.