Convento de San Gil, sede de las Cortes de Castilla-La Mancha. Convento de San Gil, sede de las Cortes de Castilla-La Mancha.

La plataforma de agricultura ecológica se concentrará ante las Cortes regionales

La Plataforma para la Defensa de la Agricultura y Ganadería Ecológicas se concentrará el 23 de febrero ante las Cortes de Castilla-La Mancha, para pedir al Gobierno regional que "resuelva el problema" de la agricultura ecológica, que afecta a muchas familias castellanomanchegas.

En un comunicado, la Plataforma ha justificado la convocatoria de la concentración, porque la Consejería de Agricultura les ha comunicado que se aborta la anunciada corrección de las primas para el olivar y herbáceos, incumpliendo el compromiso que este departamento del Gobierno regional asumió en abril de 2016 en Tomelloso (Ciudad Real).

Así, los agricultores cobrarán "aún menos de lo previsto en dicho acuerdo con las organizaciones agrarias", ya que las ayudas serán de 40 euros menos por hectárea en herbáceos y 20 euros menos por hectárea en olivar, ha apuntado.

Asimismo, ha calificado de "engañoso" el anuncio que hizo el pasado viernes el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de que el Consejo de Gobierno aprobará una orden para la agricultura ecológica dotada con 21 millones de euros.

Según la Plataforma estos 21 millones corresponden a partidas ya existentes, como los 16 millones de euros que acordó el consejero incluirlos el 11 de abril de 2016.

"Queda pues comprobado que los titulares que se anuncian por parte de la Junta sobre aumentos de las ayudas a la agricultura ecológica, no se traducen una mejora real de lo que percibimos los agricultores ecológicos", ha aseverado el colectivo, que por ello ha convocado la concentración ante las Cortes.

Visto 698 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.