La “VI Jornada de Apicultura”, ofrece formación y reciclaje al apicultor

La “VI Jornada de Apicultura”, ofrece formación y reciclaje al apicultor

Molina de Aragón se ha hecho un hueco en el calendario apícola provincial, gracias a la celebración cada año, en el mes de Julio, de la “Jornada de Apicultura” que organiza la Asociación de Apicultores de Guadalajara.

Un grupo de 17 personas, en su mayoría apicultores de tipo hobbista, han participado este año en esta jornada de formación, que pretende servir de reciclaje tanto en formación teórica como en manejo de las colmenas y buenas prácticas de sanidad, a los apicultores.

La parte teórica se desarrolló en el aula de APAG Molina y la impartió la veterinaria apícola de la Asociación, Lola Moreno, centrándose en el ciclo biológico de las abejas y la generación de nuevas colmenas. También hizo un repaso por las principales patologías e insistió en las buenas prácticas en el manejo de las colmenas para evitar enfermedades y problemas de sanidad apícola. Acto seguido el grupo se desplazó a un colmenar en Rillo de Gallo, donde con la ayuda del apicultor profesional, Angel Marco, se partieron colmenas y se pudieron identificar las distintas partes de la cría, las castas de individuos de la colmenas, revisar el vigor de la colmena, o hacer un test de varroa. 

Por la tarde, la jornada continuó en una nave apícola, donde pudieron observar los distintos tipos de colmenas, el reciclaje de la cera y otras prácticas de manejo, así como conocer el funcionamiento de una línea de extracción de miel profesional

Visto 723 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.