Las Oficinas Agrícolas de Cifuentes y Cogolludo se remodelan con el Plan de Empleo

Las Oficinas Agrícolas de Cifuentes y Cogolludo se remodelan con el Plan de Empleo

La Unidad Técnica Agrícola (UTA) de Cifuentes y la Oficina Comarcal Agraria (OCA) de Cogolludo se están remodelando a través del Plan Extraordinario por el Empleo puesto en marcha por el Gobierno regional. En la UTA de Cifuentes es en la que se está acometiendo la actuación más importante, debido al estado de deterioro que presentaba. En concreto, se están renovando las ventanas, eliminando humedades y desperfectos de las paredes y techos, remodelando el patio interior, además de la fachada y el tejado. En la OCA de Cogolludo, la actuación se circunscribe al perímetro exterior de la oficina, donde se procederá a la renovación de zahorras, bordillos y pavimento.

Las oficinas agrícolas son servicios de competencia regional, de ahí que la remodelación de las instalaciones en las que se prestan dichos servicios pueda acogerse a la medida anunciada ayer por el Gobierno regional, según la cual la Junta se hará cargo del coste de los materiales adquiridos por los ayuntamientos para la remodelación de estos edificios.

El director provincial de Agricultura, Medioambiente y Desarrollo Rural, Santos López, ha visitado la obra que se está llevando a cabo en la UTA de Cifuentes junto al alcalde de la localidad, José Luis Tenorio, y ha destacado la importancia de estos servicios “que son un punto directo, desde el que se atiende de manera rápida y eficaz a las personas que se dedican a la agricultura y la ganadería en la provincia”. En este sentido, ha señalado que la Unidad Técnica Agrícola de Cifuentes presta servicio a casi 40 pueblos de la comarca con más de 300 agricultores. Además, el mismo edificio en el que presta servicio la UTA acoge el centro comarcal de agentes medioambientales.

El responsable de Agricultura, Medioambiente y Desarrollo Rural en la provincia de Guadalajara ha recordado también que el Gobierno de Emiliano García-Page “ha hecho una apuesta clara y decidida en defensa de las oficinas agrícolas, un servicio que fue recortado y, en algunos casos suprimido, por el anterior Gobierno regional, provocando efectos muy negativos en el sector agrario, muy importante en nuestra provincia”, ha afirmado Santos López

Visto 1143 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.