Lleno total en el curso para cultivar setas de cardo

Lleno total en el curso para cultivar setas de cardo

La El curso sobre "Cultivo extensivo de la seta de cardo (pleorotus eryngii)" organizado por Diputación de Guadalajara registró un lleno total, en una intensa sesión de trabajo que contó con la presencia de la diputada de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Lucía Enjuto.


La diputada Lucía Enjuto, en su intervención al inicio del curso, desarrollado en los locales de la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG), destacó que con esta iniciativa "el actual equipo de Gobierno de la Diputación Provincial quiere apostar de manera decidida por los cultivos micológicos como complemento a las explotaciones actuales, abriendo nuevas ventanas al mundo rural” y asimismo, "dada la buena acogida que ha tenido nos planteamos nuevas ediciones" así como "ampliarlo a otras modalidades dentro de la micología". Por su parte, el secretario general de APAG, Antonio Torres, aseguró que siempre es buena cualquier alternativa o complemento a la agricultura tradicional.

Jaime Olaizola, experto e investigador en este cultivo, fue el encargado de impartir el curso y lo hizo con una detallada, amena y clara exposición de las peculiaridades de este actividad, dando respuesta a los objetivos de la Diputación informar sobre el cultivo de seta de cardo en parcelas agrícolas  y valorar económicamente las inversiones necesarias,  evaluando también las posibilidades de comercialización. En definitiva, una iniciativa pensada para agricultores inquietos por nuevas alternativas, y que cuenten con terrenos adecuados e improductivos para el cereal, por lo que la provincia de Guadalajara es especialmente idónea para ello.

{module Robapaginas Google}

Visto 1551 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.