Los Agentes Medioambientales piden a la Junta que cumpla los compromisos

Los Agentes Medioambientales piden a la Junta que cumpla los compromisos

Una treintena de agentes medioambientales de Castilla-La Mancha se concentraban ayer ante la Consejería de Agricultura para pedir al Gobierno regional que cumpla los compromisos que el PSOE asumió con este colectivo la pasada legislatura y de los que "se ha olvidado" al llegar al Ejecutivo.

En un comunicado de prensa, el coordinador de los agentes medioambientales de CCOO en Castilla-La Mancha, Fernando Navas, ha opinado que al actual Gobierno regional "le bastaría con desempolvar, actualizar y negociar el desarrollo de los acuerdos alcanzados entre 2008 y 2011" por el entonces consejero de Agricultura y actual vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro.

Navas ha lamentado que en la anterior legislatura, "la lista de reivindicaciones de los agentes medioambientales se llenó de contenidos", porque "el PP alteró la estructura organizativa de este cuerpo de funcionarios, modificó su adscripción orgánica y funcional, suplantó la unidad de coordinación con la que contaban e impuso a cambio un coordinador regional impuesto por libre designación y eliminó cualquier atisbo de autonomía y profesionalización".

Además, ha lamentado que frente a las expectativas de llegar a 700 agentes medioambientales como cifra necesaria para atender a las necesidades de la región, durante el Gobierno de María Dolores de Cospedal se perdieron 60 agentes, por jubilación u otras circunstancias y no se repuso a ninguno, por lo que en la actualidad la plantilla "no llegan ni a 500".

Ante este panorama, los representantes de CCOO, UGT, y STAS han leído el manifiesto de reivindicaciones elaborado para la concentración y han abandonado la reunión de la Comisión Asesora del Cuerpo de Agentes Medioambientales, un órgano técnico donde la Administración iba a presentar la Orden de Incendios de 2016.

{module Robapaginas Google}

Visto 676 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.