Los agricultores se manifiestan bajo el lema "Sin campo no hay vida"

Los agricultores se manifiestan bajo el lema "Sin campo no hay vida"

Asaja de Castilla-La Mancha reclamará mañana en las cinco capitales de provincia de la región medidas que solucionen los problemas que sufre el campo, con manifestaciones en las que participarán también tractores y cosechadoras.

A las manifestaciones, que se desarrollarán bajo el lema "Sin campo no hay vida", están llamados a participar los agricultores y ganaderos de la región para que protesten en las calles de las cinco capitales "por la insostenible situación que atraviesa el campo", ha indicado hoy en una nota de prensa la organización agraria.

Asimismo, ha advertido que las movilizaciones de mañana "serán sólo el punto de partida", ya que Asaja de Castilla-La Mancha no descarta llevar a cabo más actos reivindicativos "si las Administraciones regional y nacional no ponen en marcha las medidas que plantean para poner solución a sus problemas".

Asaja demanda soluciones a problemas como la plaga de conejos, el pago de los expedientes pendientes de la Política Agraria Común (PAC) y unos planes de gestión de zonas ZEPA con menos limitaciones para los agricultores y ganaderos, según indicaron el mes pasado el presidente y secretario general de la organización, Fernando Villena y José María Fresneda, respectivamente.

Villena y Fresneda aseveraron que los que han conducido a estas movilizaciones "han sido la Administración general del Estado y el Gobierno de Castilla-La Mancha, ellos las han convocado".

También indicaron que prevén que una respuesta "masiva" de los agricultores y ganaderos castellanomanchegos a la convocatoria, pues "no hay un sólo punto de la tabla reivindicativa que un agricultor pueda rechazar", consideró Fresneda.

El secretario regional de Asaja aclaró que con esta convocatoria Asaja "no pretende tumbar ningún Gobierno", sino pedir el cumplimiento de un decálogo de medidas, algunas de ellas "ya comprometidas e incumplidas por las administraciones", de importancia vital para el campo.

Según ha adelantado hoy Asaja, las concentraciones y manifestaciones se iniciarán a las 10:00 horas en la Avenida de la Estación de Albacete; a las 11:30 horas junto al pabellón Quijote Arena de Ciudad Real; a las 11:00 horas en la sede de Asaja de Cuenca; a las 11:00 horas en la Delegación Provincial de Agricultura de Guadalajara y a las 12:00 horas en calle Duque de Lerma de Toledo.

Visto 856 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.