Los cazadores de Guadalajara se movilizarán por los daños agrícolas

Los cazadores de Guadalajara se movilizarán por los daños agrícolas

Ayer jueves 20 de octubre se celebró la Asamblea General de ATICA a la que asistieron más de 200 Titulares de Cotos de Caza de la Provincia de Guadalajara, casi la mitad de los más de 400 que se encuentran asociados a esta Asociación la cual representa a más de 11.000 cazadores de Guadalajara.

La principal medida adoptada fue establecer un calendario de movilizaciones y concentraciones en la Dirección Provincial de Agricultura para defenderse del continuo ataque que sufren sus socios por parte de esta Administración.

En el mismo sentido se acordó contratar a un equipo de abogados para comenzar una serie de medidas legales contra esa Dirección Provincial ante el acoso constante de la misma, comenzando por denunciarla y pedir una indemnización por los daños agrícolas producidos por especies de caza cuando haya denegado o no haya enviado con la celeridad adecuada el correspondiente permiso para poder controlar esos daños, lo que está contemplado en la actual Ley de Caza.

Igualmente se denunciarán las continuas notificaciones y aprobaciones de planes de caza en donde se incluyen limitaciones que no están reguladas en la legislación vigente.

Otro de los puntos principales fue la dimisión la de Junta Directiva actual y el nombramiento de un nuevo Presidente.

Visto 1674 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.