Juan Carlos Fernández, delegado provincial de la Federación de Caza ha sido el encargado de leer el manifiesto en defensa de la caza. Juan Carlos Fernández, delegado provincial de la Federación de Caza ha sido el encargado de leer el manifiesto en defensa de la caza.

Los cazadores se sienten acosados y piden respeto

Cientos de cazadores se han concentrado hoy en Guadalajara, como en las otras capitales de Castilla-la Mancha, para reivindicar la caza como modo de vida y exigir que se ponga fin "a la escalada de insultos, agresiones y ataques que sufre el colectivo por parte de animalistas y ecologistas con la connivencia de las administraciones públicas".

En Guadalajara la concentración se producía a las 12 de la mañana en la Plaza de España, frente al Infantado, donde minutos antes partí otra protesta, la convocada por sindicatos para reclamar unas pensiones dignas. Aunque esta protesta de cazadores era convocada por la Federación de Caza, ha contado con el apoyo de Atica Guadalajara, Asaja,  la Federación de Galgos de Castilla-La Mancha, la Asociación Española de Rehalas y numerosas sociedades y clubes. En Guadalajara destacados miembros del PP han acudido a la concentración, empezando por la presidenta provincial, Ana Guarinos.

Juan Carlos Fernández, delegado provincial de la Federación de Caza ha sido el encargado de leer el manifiesto en el que los cazadores han puesto en valor el papel el papel fundamental que actualmente juega la caza en la conservación y la dinamización socioeconómica del mundo rural, así como la persecución que sienten por parte de colectivos ecologistas y algunos medios.

 "Expresamos nuestra más enérgica repulsa hacia aquellas personas o grupos, que amparándose en el anonimato cobarde, promueven infamias y falsedades, tanto contra personas físicas, como frente a instituciones vinculadas a la actividad cinegética”, señalaban

También han recordado que la caza en Castilla-La Mancha es el modo de vida de muchas personas y familias, más de 24.000 familias, que viven directa e indirectamente de esta actividad y que genera más de 630 millones de euros al año. "La caza ayuda a fijar población y es, junto a la agricultura, la única fuente de ingresos de muchos de nuestros pueblos”, de ahí, que haya hecho un llamamiento a la administración a que “obren en consecuencia y respeten esta actividad”. 

También ha lanzado un mensaje a las administraciones públicas, y en especial, al Gobierno de Castilla-La Mancha, al que le ha pedido que sea “más cercano y sensible a los problemas y a las demandas y necesidades de la caza”.

Apoyo del PP de Guadalajara

La presidenta del Partido Popular de Guadalajara, Ana Guarinos, presente en la concentración en Guadalajara, acompañada de un nutrido grupo de representantes del PP provincial., denunciaba el ataque de Page y Podemos a “con una ley anti caza que, además de tratar a los cazadores como delincuentes, quiere cargarse un medio de vida para muchas familias y pueblos de Guadalajara”.

“A Page y Podemos les importa muy poco el medio rural y este es un ejemplo más porque su Ley va a perjudicar no solo a cazadores sino a hosteleros, seguros, veterinarios, gestores de cotos, taxidermistas y un sinfín de sectores que directa o indirectamente están relacionados con la caza en nuestra provincia”, ha asegurado.

 Para la presidenta del PP de Guadalajara, “Page y Podemos tratan a los cazadores como delincuentes duplicando el régimen sancionador de tal manera que la sanción máxima ha pasado a la cuantía de 60.000 euros y genera indefensión jurídica pues el cazador queda en manos de la ambigüedad del texto que recoge que las sanciones se establecerán en función del supuesto beneficio”.

Finalmente, Ana Guarinos ha afirmado que la Ley anti caza de Page y Podemos  generará graves problemas a los ayuntamientos, “porque serán los que tendrán que asumir la custodia y la recogida de los animales asilvestrados, ya que con la nueva normativa deben ser preferentemente capturados”.

 

 


Medios

Visto 1745 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.