Marchamalo celebra el Día de las Aves con jornada de anillamiento

Marchamalo celebra el Día de las Aves con jornada de anillamiento

La estrecha colaboración entre la Concejalía de Medio Ambiente y la Asociación FAGUS da lugar a la segunda edición del Día de las Aves, jornada didáctica sobre nuestra naturaleza autóctona que se llevará a cabo este mismo sábado con actividades repartidas durante todo el día. 

 

Con nuestras aves como hilo conductor se han programado actividades tanto por la mañana como por tarde para público de todas las edades, empezando a las 8.30 horas con el Anillamiento Científico de Aves para su posterior estudio que se llevará a cabo en el paraje de Las Fuentes. Esta actividad irá seguida de sendos talleres para enseñarnos técnicas que nos ayuden en el avistamiento de distintas especies y aprender a diferenciarlas, finalizando la mañana con un taller de pintura infantil sobre aves.

 

En todas las actividades podrán participar personas de cualquier edad, pudiendo unirse a ellas en cualquier momento.

 

Ya por la tarde, repetiremos la Ruta Ornitológica por la estepa cerealista de Marchamalo hasta el paraje de la Casa del Moro, la cual partirá a las 17.00 horas desde el IES 'Alejo Vera' con una distancia de unos 3.5 km y aproximadamente dos horas y media de duración.

Para participar se recomienda el uso de prismáticos para apreciar los detalles identificativos de cada especie y, a su vez, evitar acercarse en exceso y provocar su huida, así como llevar agua, calzado y ropa cómoda sin colores brillantes.

Visto 1122 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.