Ministerio, Ayuntamiento, Junta y Atica, nominados a los premios Atila

Ministerio, Ayuntamiento, Junta y Atica, nominados a los premios Atila

La XX Gala de Premios de Medio Ambiente de Ecologistas en Acción (EA) Guadalajara, en los que se reconoce a las mejores y las peores conductas medioambientales, se celebrará el próximo 12 de enero de 2018, a las 19:00 horas, en el Teatro 'Buero Vallejo' de la capital alcarreña.

El primer candidato a los Premios María José Gallego, José Luis Sampedro y Ramón Fernández Durán 2017 a la mejor conducta ambiental es 'El hombre Tardío', por su labor en la denuncia y concienciación de situaciones sociales y ambientales en la ciudad y provincia, según ha informado hoy en nota de prensa Ecologistas en Acción.

El segundo nominado es la Plataforma 'STOP CLM Macrogranjas', por su lucha en toda la región contra las instalaciones de macrogranjas y por su afán en aunar las luchas de todas las provincias de la región e intentar conseguir que se respete la calidad de las aguas, suelos y de vida de la población castellanomanchega.

Por último, el tercer nominado es el Proyecto de 'Voluntariado para el censo y evaluación del estado de conservación del Lobo Ibérico', por su esfuerzo e intenso trabajo en la identificación y decidida protección del lobo ibérico en la provincia.

"A cada uno nominado le otorgaremos uno de los premios que llevan el nombre de tres insignes ecologistas que por desgracia ya no están entre nosotros", han añadido desde Ecologistas en Acción.

Respecto al premio 'Atila', que reconoce la peor conducta medioambiental, sólo habrá un ganador entre los cinco nominados, el primero que es el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), por "la pésima gestión que ha destruido social, económica y medioambientalmente el área de los embalses de Entrepeñas y Buendía, así como los tramos altos y medio de la cuenca del Tajo".

Además, el Ayuntamiento de Guadalajara, por la gestión del minizoo, "donde los animales no tienen las condiciones mínimas exigibles y por su nula dedicación en ese ámbito a la educación ambiental", y la nefasta gestión del arbolado, las podas salvajes e inapropiadas y las talas indiscriminadas.

El tercer nominado es la Junta, por el cambio legislativo a favor de conceder subvenciones a la instalación de macrogranjas porcinas, al establecer este sector como estratégico y favorecer "la concesión de subvenciones a unas granjas que destrozan nuestro territorio".

Completan la lista la Asociación de titulares de cotos de caza de Guadalajara (Atica), "por su intento de criminalizar a los funcionarios que aplican la legislación y por su avaricia en la explotación económica de nuestro medio ambiente", y el Ayuntamiento de Cincovillas, por su apuesta en el desarrollo de una granja de porcino intensivo.

La Gala contará con las actuaciones en directo de Street Wings, Uxia y Rozalén, y la entrada tendrá un coste de 3 euros, que se donarán íntegramente a 'Payasos sin Fronteras', y que se puede adquirir anticipadamente en las taquillas del 'Buero Vallejo', en 'El Rincón Lento', en el 'Horno Ecolocal' y en la tienda 'La Familia Ecológica'.

Visto 456 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.