Nueva normativa para asentamientos y censos de colmenas

Nueva normativa para asentamientos y censos de colmenas

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha publicado hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la Orden por la que se establecen las normas para la ordenación de las explotaciones apícolas en la región.


El objetivo es establecer las condiciones de ubicación, asentamiento y movimiento de colmenas, así como regular las normas de aplicación de las medidas de ordenación sanitaria y zootécnica de las explotaciones apícolas.

El ámbito de aplicación son las explotaciones apícolas ubicadas en el territorio de Castilla-La Mancha, así como los asentamientos de explotaciones apícolas registradas en otras comunidades autónomas que realicen la trashumancia dentro de Castilla-La Mancha.

La consejería ha destacado que la apicultura constituye en Castilla-La Mancha una actividad ganadera de considerable importancia por la repercusión económica de la producción de miel y otros productos apícolas.

Asimismo ha resaltado su papel fundamental en el mantenimiento del equilibrio ecológico y la conservación y la diversidad de las plantas que dependen de la polinización, contribuyendo a elevar la productividad de gran parte de los cultivos, aprovechando recursos no utilizados por ninguna otra actividad productiva.

Visto 1547 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.