El ciclo comenzará el próximo 7 de marzo con la  mesa redonda dónde WWF, Micorriza y Ecologistas moderados por el periodista Alberto Girón tratarán la problemática de los ríos, nuestras fuentes de vida. El ciclo comenzará el próximo 7 de marzo con la mesa redonda dónde WWF, Micorriza y Ecologistas moderados por el periodista Alberto Girón tratarán la problemática de los ríos, nuestras fuentes de vida.

Nuevo ciclo Retos Medioambientales en el Centro Ibercaja

La Fundación Ibercaja organiza en Guadalajara el ciclo RETOS MEDIOAMBIENTALES. Asociaciones y empresas de Guadalajara y provincia, especialistas en el ámbito de la naturaleza, serán los conductores de conferencias y mesas redondas y talleres, cuyos objetivos principales son la educación en medioambiente, la promoción de estilos de vida adecuados con la naturaleza, así como la prevención de causas adversas a nuestro entorno, y por supuesto, los cuidados al mismo. Todos los actos tendrán lugar en el Centro Fundación Ibercaja Guadalajara, calle Doctor Fleming, 2, hasta el mes de mayo.

Durante el ciclo se desarrollarán una serie de conferencias de variadas temáticas, que arrancarán el 7 de marzo con la mesa redonda los ríos, nuestras fuentes de vida: problemáticas, continuará el 13 de marzo con las afecciones de los problemas medioambientales globales en Guadalajara por parte de Ecologistas en Acción, la importancia de la economía circular y el desarrollo sostenible el 18 de marzo. “Herbarium” una aplicación educativa para crear herbarios en la nube, el 27 de marzo. Y una jornada el 19 de marzo desarrollada por GEA forestal sobre las plantaciones de trufa en la que intervendrá la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo rural de la JCCM

En abril, más concretamente el 5 de abril, tendrá lugar la segunda parte del ciclo Retos Medioambientales por parte de Ecologistas en Acción llevando a cabo un taller ligado a la problemática de los plásticos en los océanos de creación de bosas con telas. La asociación de Apicultores de Guadalajara impartirá una conferencia sobre la importancia de los polinizadores el 8 de abril y WWF nos acercará la importancia y la puesta en valor de los humedales de Guadalajara el 12 de abril. Por su parte GEA forestal tratará la importancia de la resina en la provincia de Guadalajara con una conferencia el 23 de abril, Micorriza nos concienciará el 25 de abril sobre la importancia de la ganadería extensiva. Tendremos la posibilidad de merendar en la charla coloquio “del campo al horno” ofrecida por Horno Ecolocal y harinas DeSpelta el 26. 

El 3 de mayo, la asociación de Apicultores de Guadalajara desarrollará un taller para los más pequeños acercándoles a la apicultura. 

Visto 439 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.