Nuevo incendio en Usanos en terreno agrícola Foto: Bomberos Guadalajara.

Nuevo incendio en Usanos en terreno agrícola

Un dispositivo integrado por 54 personas y 13 medios, cuatro de ellos aéreos, están trabajando en las labores de extinción de un incendio forestal que se ha declarado esta tarde en Usanos (Guadalajara), que afecta a una superficie cuyo mapa forestal es agrícola.

El incendio ha sido detectado a las 16.06 horas por un vigilante fijo, según se indica en el sistema Fidias de información de incendios forestales de la Consejería de Desarrollo Sostenible. A las 18 horas el Ayuntamiento de Guadalajara informaba que el incendio ya estaba controlado. En la extinción del mismo han participado las cuadrillas de INFOCAm así como Bomberos del Ayuntamiento de Guadalajara.

Está afectando a una superficie catalogada como agrícola de esta pedanía de Guadalajara, cuyo territorio está situado en la Campiña del Henares, entre Marchamalo, Cabanillas del Campo, Fuentelahiguera de Albatages, Yunquera de Henares y Fontanar.

Visto 422 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.