El líder regional del PP visita los campos de lavanda en Almadrones. El líder regional del PP visita los campos de lavanda en Almadrones.

Nuñez reclama ayudas directas para en campo

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que es “vital” que el Gobierno regional ponga en marcha líneas de ayuda directa para las explotaciones agrícolas, ya que fijan población, generan empleo y son uno de los mejores elementos para combatir la despoblación en la Comunidad Autónoma.

Así lo ha indicado Núñez antes de visitar los campos de lavanda en Almadrones (Guadalajara), donde ha puesto en valor el trabajo de todos los que “día a día” están trabajando estos campos, ya que “gracias a ellos el nombre de Guadalajara” consigue llegar a los mejores establecimientos de producción cosmética y sanitaria.

Así, el jefe de la oposición regional ha vuelto a ofrecer la “colaboración, lealtad y trabajo” del PP-CLM para trabajar “juntos” en esta línea de defensa del campo y de las explotaciones agrícolas, tanto desde el punto de vista turístico, algo que hay que seguir “protegiendo y auspiciando”, pero también desde el punto de vista económico para la distribución de la lavanda para la actividad cosmética y sanitaria.

Igualmente, Núñez ha señalado que “cuando hablamos de combatir la despoblación” este tipo de actividades también “son básicas”, por lo que es “fundamental” escuchar a quienes están en el día a día del campo para conocer su “problemática”.

Por ello, el objetivo del PP-CLM seguirá siendo elevar sus propuestas, reivindicaciones y necesidades al Gobierno regional, para ayudar a quienes están dinamizando la economía en Castilla-La Mancha, con actividades “rentables”, que “generan empleo” y que pueden servir para que los jóvenes se queden en los pueblos y puedan trabajar en ellos.

Visto 206 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.