El Pleno de la Diputación Provincial de Guadalajara aprueba la moción de VOX de Protección y Conservación del Patrimonio Micológico. El Pleno de la Diputación Provincial de Guadalajara aprueba la moción de VOX de Protección y Conservación del Patrimonio Micológico.

Piden mayor vigilancia en los bosques para acabar con el vandalismo micológico

La Diputación Provincial de Guadalajara ha aprobado en el Pleno que tuvo lugar en el día de ayer la moción presentada por el Grupo político VOX, relativa a la protección y conservación del patrimonio micológico en la provincia de Guadalajara, con los votos favorables del PSOE y Ciudadanos y las abstenciones del Partido Popular y Unidas Podemos.

Tal y como aseguró su portavoz, Iván Sánchez, durante el transcurso de su intervención en sede plenaria, la moción parte de la “denuncia reiterada de los propios pueblos y sus vecinos de los actos vandálicos que tienen lugar con ocasión de la temporada de recogida de setas, por lo que instamos a las autoridades pertinentes y al SEPRONA a que velen por la protección de nuestros pinares y de las personas que acuden a los mismos”.

Entre las propuestas que recoge la moción, se requiere a la Diputación Provincial de Guadalajara a que inste a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a reforzar el Cuerpo de Agentes Medioambientales permitiendo, con ello, una mejor vigilancia y control de este fenómeno, así como a que se continúe desde Diputación con la elaboración de la guía micológica, procediendo a la revisión, actualización y ampliación de su contenido y dándole la máxima difusión posible, informando para ello a los Ayuntamientos para que participen en su redacción.

Visto 1115 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.