Piden una solución ética para recoger animales abandonados en Guadalajara

Piden una solución ética para recoger animales abandonados en Guadalajara

La asociación Ecologistas en Acción (EA) de Guadalajara ha exigido a la Diputación Provincial de Guadalajara que se tomen una solución digna y ética para acoger a los animales abandonados de los municipios de la provincia no mancomunados y que suponen el 95 % del total de animales recogidos en la provincia.


En nota de prensa, el grupo ecologista ha celebrado que se haya aprobado en el último pleno de la Diputación Provincial un principio de acuerdo para poner en marcha un plan que permita acoger a los animales abandonados que no pertenezcan a la ciudad de Guadalajara o a las localidades mancomunadas de la Vega del Henares.

Pero ha exigido a la institución que tome las medidas necesarias "para que se preste este servicio de recogida de animales y que además se haga de una forma digna y ética".

Asimismo, ha demandado que en el caso de que se renueve el convenio con la Mancomunidad Vega del Henares (MVH), "se exija que se convierta en protectora y que no se sacrifique ningún animal".

Por otra parte, EA ha apuntado que continuará exigiendo que el Hogar Amigo de Azuqueca "se convierta en una protectora donde no se sacrifique ningún animal y que además se adopte un convenio de colaboración con asociaciones de protección de animales, como APAMAG, y su gestión sea transparente y abierta".

También ha hecho un llamamiento al presidente de la MVH, Santiago Casas, "ganador del Premio Atila 2015 a la peor conducta ambiental", a que haga públicos y envíe a Ecologistas en Acción y las organizaciones que lo han solicitado, todos los datos de entradas, salidas y sacrificios, con su justificación, realizados durante el pasado año 2015.

La organización conservacionista se ha referido, además, a la "urgente necesidad que existe en la provincia de crear centros de acogida para animales abandonados".

En la provincia de Guadalajara sólo existen dos centros de acogida que "claramente están sobrepasados", ha asegurado Ecologistas en Acción, quien ha abogado por la necesidad de "abordar esta problemática en las condiciones éticas adecuadas, con el apoyo y aportación institucional necesario".

{module Robapaginas Google}

Visto 1693 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.