Publicada la nueva orden de ayudas para los ataques de lobos a los ganaderos

Publicada la nueva orden de ayudas para los ataques de lobos a los ganaderos

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha publicado hoy la orden que regula las ayudas para prevenir los ataques de lobos en la provincia de Guadalajara, que entrará en vigor mañana, martes 30 de enero, y que, a su vez, deroga la orden que había desde mayo de 2016.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha recoge hoy la nueva orden con las bases reguladoras de las ayudas para paliar, con carácter preventivo, los daños ocasionados por el lobo ibérico en la provincia de Guadalajara.

Las ayudas se enmarcan en el Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020 y permiten adquirir vallados fijos y portátiles y perros mastines de guarda al ganado.

La cantidad máxima subvencionable será de hasta 3.000 euros por titular para la instalación de nuevo cercado; hasta 1.500 euros para vallados portátiles; 1.000 euros para un pastor eléctrico, y hasta 360 euros para un perro.

En el caso de los perros se podrán adquirir dos en caso de explotaciones con 500 cabezas de ganado e incluso uno más por cada 250 cabezas adicionales hasta un máximo de cuatro mastines por solicitante.

Visto 759 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.