Publicada la orden de ayudas por ataques de lobos al ganado

Publicada la orden de ayudas por ataques de lobos al ganado

El Diario Oficial de Castilla-la Mancha publica hoy la Orden de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, que actualiza las bases reguladoras para la concesión de ayudas para paliar los daños relacionados con ataques de lobo al ganado.

La nueva orden elimina la lista cerrada de municipios donde las explotaciones ganaderas podían acogerse a estas subvenciones y entendiendo que los grupos de lobos pueden desplazarse a otros términos municipales de la provincia de Guadalajara, única de la regíon, en la que está constatada la presencia de esta especie, establecer que se subvencionarán los daños producidos en las explotaciones ganaderas ubicadas en toda la provincia de Guadalajara.

Además actualiza el baremo económico, en virtud del cual se establece la cuantía de la ayuda indemnizatoria, que van en el caso del vacuno desde los 456 euros por una cría de  un mes de raza pura excelente a los 2.900 euros por un semental también de raza, aunque las cuatías son menores si son razas cruzadas o razas puras especializadas. Para ovino y caprino la indemnización máxima es 280 euros, qen el caso de sementales-

Tampoco hay ya plazo límite de presentación de las solicitudes, que se irán admitiendo mientras haya crédito en la línea de ayudas.

Tras su plublicación en el Diario Oficial la orden entra en vigor mañana mismo.

Visto 1172 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.