Riesgo muy alto de incendios en buena parte de la provincia con las altas temperaturas

Riesgo muy alto de incendios en buena parte de la provincia con las altas temperaturas

Las temperaturas máximas previstas para hoy en la provincia de Guadalajara pueden alcanzar los 38 grados y esto pone, junto a la sequía hídrica, a buena parte de la provincia en un riesgo alto de incendios forestales, tal como advierte INFOCAM.

Por ello recuerdan que hay que extremar las precauciones en los trabajas agrícola de la cosecha y realizar una petición de prudencia a toda la ciudadanía.

Incendio en Usanos

De hecho ayer ya se registró un incendio en el barrio anexionado de Usanos, en Guadalajara, que ha quemado dos hectáreas y maquinaria agrícola, que no ocasionó daños relevantes y que fue controlado de forma rápida. 

El fuego se originó al manipular con maquinaria agrícola varias alpacas de paja para ser apiladas y afectó a la propia máquina y a unas dos hectáreas de cultivo de cereal, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Guadalajara.

El incendio fue rápidamente perimetrado con efectivos del Cuerpo de Bomberos de Guadalajara junto al Infocam, que permaneció en la zona refrescando la superficie quemada.

 

 Se desplazaron hasta la zona 2 dotaciones de bomberos, 3 vehículos del Infocam y dos medios aéreos.

Visto 439 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.