Imprimir esta página
El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, con los agricultores y ganaderos en Guadalajara.  El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, con los agricultores y ganaderos en Guadalajara.

Satisfacción por la diferenciación en Europa del consumo moderado de vino

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su satisfacción ante la decisión hoy, en votación, del Parlamento Europeo de considerar el consumo moderado de vino como una forma distinta a la hora de prevenir el cáncer.

Durante una rueda de prensa en Guadalajara, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha anunciado que, en la votación que ha tenido lugar esta mañana del informe de la Comisión Especial sobre la Lucha Contra el Cáncer (BECA), se han tenido en cuenta las enmiendas relativas al consumo de vino, cambiándose así la propuesta inicial que igualaba al vino con el resto de bebidas alcohólicas.

Martínez Arroyo ha comunicado que estas enmiendas contaban con el respaldo del presidente de Castilla-La Mancha y a su vez presidente de la Asamblea de Regiones Europeas Vitícolas, Emiliano García-Page, que ha estado trabajando con el objetivo de influenciar en el ámbito europeo para la diferenciación del consumo moderado del vino como cultura de la Dieta Mediterránea.

En este sentido, la decisión adoptada hoy en el Parlamento Europeo ante un alimento como es el vino, “es un éxito y una buena noticia para la región y para el sector del vino de Castilla-La Mancha”, ha defendido el consejero.

Visto 438 veces

Artículos relacionados