Aumenta el periodo hábil de caza de jabalí en los meses de junio, julio, agosto y septiembre, mediante la modalidad de esperas o aguardos en horario nocturno. Aumenta el periodo hábil de caza de jabalí en los meses de junio, julio, agosto y septiembre, mediante la modalidad de esperas o aguardos en horario nocturno.

Se aumenta el periodo de caza del jabalí en Castilla-La Mancha

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha, publica la orden y entre en vigor, por la que se fijan los períodos hábiles de caza y las vedas aplicables con carácter general a todo el territorio de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha para la temporada cinegética 2018-2019. Entre las novedades, la ampliación del periodo de caza del jabalí en los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

Los periodos hábiles para la modalidad de perdiz con reclamo se autorizan en función de si el municipio está en comarcas situadas por encima o por debajo de los 800 metros de altitud con el fin de no interferir con su periodo reproductor.

Considerando que uno de los periodos de caza de los machos de corzo comienza el 1 de abril de 2019, antes de la publicación de la correspondiente Orden para la temporada cinegética 2019/2020, se hace preciso su regulación en esta Orden.

También, se establece un periodo para la caza de las hembras de esta especie en aquellos cotos que lo tengan autorizado en su plan de ordenación.

Como medida biosanitaria, de control de daños a la agricultura y a las especies silvestres y medida preventiva de accidentes de tráfico, es necesario reducir las poblaciones de jabalí, aumentando el periodo hábil de caza en los meses de junio, julio, agosto y septiembre, mediante la modalidad de esperas o aguardos en horario nocturno. En este caso, en aquellos terrenos cinegéticos donde tenga presencia no habitual el jabalí, los órganos provinciales, a petición de sus titulares cinegéticos, podrán autorizar la celebración de batidas para la caza de esta especie hasta el 21 de febrero de 2019. De acuerdo con la extensión y características de la zona a batir, dichos Órganos Provinciales, fijarán el número máximo de cazadores y el de perros que intervengan en estas cacerías.


Visto 4157 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.