Apag denuncia ha denunciado la muerte de 16 ejemplares de ganado en la Sierra Norte de la provincia en los tres últimos meses. Apag denuncia ha denunciado la muerte de 16 ejemplares de ganado en la Sierra Norte de la provincia en los tres últimos meses.

Siguen los ataques de lobos al ganado en la Sierra Norte

La Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG) de Guadalajara ha denunciado la muerte de 16 ejemplares de ganado en la Sierra Norte de la provincia, debido a ataques de lobos y buitres.

Según ha indicado la APAG en sus redes sociales, los ataques de estos animales a los ganaderos de extensivo de la Sierra Norte de Guadalajara “no dan tregua” y en los últimos meses, al menos 3 novillas, 3 terneros y más de una decena de ovejas han muerto por estos ataques, a lo que hay que sumar los animales heridos.

Según la citada asociación, algunos ganaderos han recibido resoluciones denegatorias a su petición de subvenciones por este concepto, a pesar de los informes medioambientales, que han sido recurridas desde APAG.
Visto 294 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.