El incendio ya ha obligado a desalojar la urbanización Lago del Jaral. El incendio ya ha obligado a desalojar la urbanización Lago del Jaral.

Un gran incendio en Valdepiélagos avanza hasta Guadalajara por El Casar

Un incendio extenso de cereal y pasto, en el madrileño municipio de Valdepiélagos, que continúa activo y ha llegado ya a terrenos de Mesones, en El Casar, en la provincia de Guadalajara, ha obligado a desalojar la urbanización Lago del Jaral.

Según han informado desde Emergencias 112, el incendio se ha declarado en torno a las 11.30 horas y ha ido progresando "con fuerza" hasta alcanzar la zona fronteriza con Guadalajara.

Por el momento, el incendio no ha sido controlado y ya han intervenido para su extinción 34 medios, rntre ellos, 15 aéreos y 139 personas.

Sobre el terreno se encuentran cuatro helicópteros de la Comunidad de Madrid, dos de Castilla-La Mancha y doce dotaciones por tierra. Además, se ha solicitado un hidroavión al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

 

Visto 2142 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.