Al pago del anticipo de la PAC, se le une el abono a los ganaderos que cuentan con derechos especiales de ovino y caprino. Al pago del anticipo de la PAC, se le une el abono a los ganaderos que cuentan con derechos especiales de ovino y caprino.

Unos 4.000 agricultores de Guadalajara reciben hoy 14,7 millones de euros de la PAC

El Gobierno de Castilla-La Mancha realizará hoy el ingreso del saldo de la PAC y de los derechos especiales para el ovino y el caprino, lo que supondrá una importante inyección económica para los agricultores y ganaderos de la provincia de Guadalajara antes de las Navidades.

En concreto, el delegado de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Santos López, ha informado, que son 14,7 millones de euros en el caso del saldo de la PAC, los que van a recibir alrededor de 4.000 perceptores de la provincia de Guadalajara. En el total de Castilla-La Mancha hoy se van a abonar 168 millones, que, unidos al pago del anticipo de la PAC realizado ya en el mes de octubre, hacen una suma de 502 millones de euros de ayudas públicas de la PAC, gracias al compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha, que desde 2015, hace efectivo estos pagos antes de la Navidad y abona el anticipo el primer día posible que se marca para hacerlo.

Al pago del anticipo de la PAC, se le une el abono a los ganaderos que cuentan con derechos especiales de ovino y caprino. 

En concreto, se abona también hoy en la provincia de Guadalajara medio millón de euros a 26 ganaderos, lo que supondrá un desahogo ante el incremento de los costes de producción al que se enfrenta el sector en la actualidad.

Estos abonos, en ambos casos, irán llegando a las cuentas de los beneficiarios durante el día de hoy y mañana. El delegado de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha destacado el apoyo económico que estos pagos suponen para el sector y ha animado a la ciudadanía a que durante las fiestas navideñas “consuman productos ´Campo y Alma´, alimentos que producen los agricultores y ganaderos de nuestra tierra, que son una garantía de calidad y propician el desarrollo económico de nuestra provincia, donde la agricultura y la ganadería tienen un peso específico, principalmente en el entorno rural”.

Visto 382 veces