Ciudadanos asegura que Ramírez preguntó hace dos meses ya por su sueldo como no adscrita

Ciudadanos asegura que Ramírez preguntó hace dos meses ya por su sueldo como no adscrita

Ciudadanos va a estudiar acciones judiciales contra la diputada provincial de Guadalajara Yolanda Ramírez, quien abandonó el partido pero no ha dejado el escaño, y los diputados del PP que faciliten un sueldo a esta diputada "tránsfuga", al considerar que se trata de un acto ilícito.

Así lo ha indicado hoy a los periodistas el delegado territorial de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, quien ha agregado que "si los diputados del PP votan mañana este fraude de ley, esta tomadura de pelo a todos los ciudadanos de la provincia serán cómplices de retorcer la ley para beneficiar a su partido".

Alejandro Ruiz ha afirmado que "desde hace unos meses sabemos que se está fraguando este acuerdo y sabemos que hay conversaciones entre Ana Guarinos y Ramírez para asegurarle un salario a esta persona y que salga de Ciudadanos y que tenga la libertad de voto, bueno, sometida ahora a Guarinos".

De hecho, hace un par de meses, según Ruiz, Ramírez preguntó a los servicios de Diputación si era posible cobrar como grupo no adscrito, lo que en su opinión evidencia que esto se estaba fraguando desde hace tiempo.

Ruiz ha dicho que mañana, viernes, se someterá al pleno la modificación del sistema retributario de los diputados, lo que permitirán que Yolanda Ramírez perciba el mismo sueldo que como diputada de C's por la presidencia de una comisión que se reúne de forma mensual.

"Esta modificación será legal en tanto en cuanto se vote en pleno pero hay una situación que se llama fraude de ley, que es alterar la realidad para vulnerar aquel fin por el cual esa norma fue creada", ha explicado Ruiz para quien este es el caso que se da.

Asimismo, ha señalado que "aquí se está vulnerando el pacto antitransfugismo que aprobaron PP y PSOE. Además, también hay una persona que está vulnerando el compromiso que hizo al presentarse a las elecciones de mayo, por eso volvemos a pedir a la señora Ramírez que devuelva el acta y cumpla con la carta ética de Ciudadanos".

Ha indicado que si se aprueba en el pleno la modificación del acuerdo y se permite que Ramírez cobre "tomaremos las medidas judiciales oportunas contra autores y cómplices".

El máximo representante regional de Ciudadanos ha insistido en la obligación de Ramírez de dejar el acta y ha considerado "excusas de mal pagador" las diferencias alegadas por Ramírez con personas de Ciudadanos.

También ha negado y calificado de "barbaridad" los comentarios sobre que el partido pidió a la diputada su renuncia al acta en favor de Orlena de Miguel, número dos en la institución provincial, tras no resultar elegida en las elecciones generales de junio.


Visto 797 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Guadaqué utiliza cookies para poder ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de cookies