Los alcaldes del PP en la Sierra Norte reclaman a la Junta un transporte similar al Plan Astra

Los diputados provinciales y alcaldes de Tamajón y Jadraque, Eugenio Esteban y Alberto Domínguez, han reclamado a la Junta de Comunidades un servicio de transporte similar al Plan Astra para los municipios de la Sierra Norte y de la comarca del Ocejón.

Los alcaldes han mostrado su malestar por la desatención que padecen en esta zona por parte de la administración regional. “Nos sentimos perjudicados con el Plan Astra porque una vez más se da servicio a los municipios más desarrollados y se margina a las localidades y a los vecinos que formamos parte del medio rural”, ha señalado Alberto Domínguez.

Según el alcalde de Jadraque, “se deberían estudiar fórmulas para conectar estos pueblos con Guadalajara y para facilitar el acceso de estos núcleos a aquellas poblaciones que tengan centros de salud”. Por su parte, el alcalde de Tamajón ha denunciado la discriminación que sufren los habitantes de la Sierra Norte y la comarca del Ocejón en todas las actuaciones de la Junta, “que siempre empiezan por el mismo sitio”.

En este sentido, Eugenio Esteban se ha cuestionado “por qué no se utilizan nunca los medios públicos para las zonas y las personas más desfavorecidas”. “El Plan Astra es un buen servicio para los ciudadanos del Corredor, pero el problema es que siempre se procura beneficiar a las zonas más habitadas mientras quienes más abandonados estamos y más problemas tenemos – los vecinos del medio rural -, siempre somos los últimos para todo”, ha aseverado.

Finalmente, el también diputado provincial ha lamentado que el Plan Astra se haya establecido sin contar con el Ayuntamiento de Guadalajara, y ha criticado la falta de diálogo del gobierno regional presidido por el socialista, José María Barreda. “Como alcalde es muy doloroso ver como las actuaciones de la Junta se hacen por imposición, porque estas iniciativas deben hacerse con consenso y con la autorización municipal”, ha concluido.