A Robisco no le gusta que Ciudadanos cuestione las Diputaciones

A Robisco no le gusta que Ciudadanos cuestione las Diputaciones

El vicepresidente y portavoz del Grupo Popular de la Diputación Provincial de Guadalajara, Lorenzo Robisco, ha lamentado el atrevimiento de algunos representantes políticos que atacan a las diputaciones “sin tener un conocimiento sólido y contrastado de la función que juegan en el desarrollo socioeconómico y en el bienestar de los vecinos y más en una provincia como la nuestra”. Asimismo, Robisco ha criticado que “venga a darnos lecciones sobre la supresión o no de las diputaciones el representante de un partido político que apuesta abiertamente por su eliminación en general, al igual que de los municipios de menos de 5.000 habitantes, pero que cambia de discurso según donde se encuentre”. 

En este sentido, el abogado y eurodiputado por Ciudadanos ha puesto de relieve “un manifiesto y vergonzante desconocimiento de la Diputación y de la provincia de Guadalajara, reflejando un conocimiento de “manual” y un total desconocimiento de la vida real y necesidades de una provincia como Guadalajara, haciendo propuestas que ofenden y supondrían la eliminación y supresión no de la Diputación, sino de la provincia”, ha dicho Robisco, lamentando que “haya elegido precisamente nuestra provincia para tratar de abrir un debate en torno a las diputaciones desde la más absoluta ignorancia y faltándonos gravemente el respeto a todos los vecinos”. “En los últimos días estamos asistiendo a todo tipo de ocurrencias y propuestas vacías; pero hay algunas que ofenden y faltan al respeto a los ciudadanos, y venir a Guadalajara a poner en tela de juicio la existencia de las diputaciones es una de ellas porque su desaparición supondría la desaparición de la provincia”.

El vicepresidente de la Institución Provincial ha lamentado que el eurodiputado por Ciudadanos no haya tenido algo más de tiempo para conocer nuestra maravillosa provincia, interesarse por la función de la Diputación, los servicios que presta o para visitar algún pueblo, cualquiera, donde podría haber preguntado a su alcalde o alcaldesa qué es para él o para ella la Diputación. 

“El eurodiputado de Ciudadanos debería dedicar a la provincia un poco más de tiempo que el que da una rueda de prensa y debería saber que si hubiera preguntado a nuestros alcaldes de qué institución no prescindirían, a buen seguro que le hubieran respondido que de la Diputación no”, ha recalcado Lorenzo Robisco detallando algunos de los imprescindibles y necesarios servicios que presta una institución con más de 200 años de historia al servicio de la provincia. 

“Gracias a la Diputación nuestra provincia puede contar con unas carreteras seguras y en buen estado a través de las obras que se realizan, los municipios cuentan con un Consorcio de Residuos y también con uno de Bomberos que, de no existir la Diputación, muy difícilmente podrían costearlo, sería prácticamente imposible, así como un eficiente Servicio de Recaudación y otro de asesoramiento para consultas y apoyo en el día a día, entre otros muchos que yo le recomiendo conocer para, después, hablar con conocimiento de causa”, ha explicado Robisco tachando de “ocurrencia” que haya que mancomunar pueblos de menos de 500 habitantes “cuando en Guadalajara tenemos nada menos que 244”. Además, “crear más mancomunidades supondría más estructuras administrativas y más gasto”.

Robisco ha lamentado la demagogia de Ciudadanos que, “por un lado predica austeridad, pero por otro no dice nada del sueldo de su líder, Rivera, que ronda los 4.500 y 4.700 euros netos, incluso más de lo que cobran algunos ministros, como tampoco dice nada de la liberación de algunos de sus responsables imputados por un presunto delito fiscal”.

La Diputación de Guadalajara, referente en inversión y en reducción de la deuda

Además, en cuanto al “adelgazamiento” del que habla Ciudadanos, el portavoz popular Lorenzo Robisco le ha instado a informarse del cambio que se ha producido en la Diputación de Guadalajara en ese sentido. 

“Si en sus propuestas denota una insultante ignorancia de la realidad de Guadalajara, en sus ‘consejos’ demuestra que llega tarde y que no se ha enterado que el actual equipo de Gobierno de la Diputación del Partido Popular liderado por Ana Guarinos, nada más llegar en 2011, llevó a cabo una reducción del 50% en el número de liberados en Presidencia; un 30% en el número de liberados; un 10% en las cantidades asignadas a los grupos políticos; un 80% en el número de vicepresidencias; un 60% en el número de secretarias adscritas a diputados delegados; la reducción del sueldo de Jefe de Gabinete en 10.000 euros anuales; un 25% las dietas por asistencia a sesiones de Pleno y Comisiones y un 80% en gastos de atenciones protocolarias y representativas”. 

“La cantidad que por todos estos conceptos vamos a conseguir ahorrar en la Diputación supera el 1,5 millones de euros”, ha apuntado recordando que “hoy la Diputación de Guadalajara es un referente en inversión y en reducción de la deuda que ha bajado en cuatro años más de 120 puntos”. Por ello, “aquí el debate no está en si hacen falta o no las diputaciones, el debate está en si los ciudadanos quieren una gestión responsable, eficiente y eficaz de las diputaciones, la del Partido Popular, o una gestión basada en el despilfarro”.

Por último, ha lamentado que haya partidos, como Ciudadanos, “que se presenten como “nuevos” erigiendo la bandera de no sabemos muy bien qué cambio, y lleven en sus filas a “viejos conocidos” con un pasado más que discutible”. Además, según su líder, “el propio Nart y la mayoría de los políticos de Ciudadanos quedarían excluidos por tener más de 35 años, según su última ocurrencia por la que los mayores de esta edad no pueden encarnar un proyecto político”.

{module Robapaginas Google}
Visto 648 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.