Aceite, vino, miel y queso, regalos a Cospedal en su visita a APAG

Aceite, vino, miel y queso, regalos a Cospedal en su visita a APAG

La presidenta de Castilla-La Mancha y candidata a la reelección, María Dolores de Cospedal, ha visitado hoy la sede de la Asociación de Pequeños Agricultores de Guadalajara (Apag) y allí le han obsequiado con productos típicos de la tierra: miel, aceite, vino y queso.


La candidata autonómica a la reelección ha visitado el supermercado de la cooperativa, acompañada por el presidente de Apag, Antonio Zahonero; el alcalde de Guadalajara y candidato a la reelección, Antonio Román, y la presidenta del PP en la provincia y número uno en las listas autonómicas por Guadalajara, Ana Guarinos.

Al llegar a la cooperativa, Cospedal se ha tomado un café en la cafetería de las instalaciones, donde ha departido con los agricultores que en ese momento estaban allí.

Tras esta "parada técnica" para reponer fuerzas, Cospedal ha visitado el supermercado de la cooperativa, en la que los socios pueden comprar desde abono para sus cultivos hasta tijeras de podar, bombillas o ropa de trabajo.

De hecho, María Dolores de Cospedal ha adquirido una camiseta blanca de manga corta.

Sin embargo, la "joya de la corona" de este supermercado es la sección de alimentación, denominada "Productos de la Tierra" y en la que están a la venta vinos de la región, carnes y otros alimentos elaborados en Castilla-La Mancha.

Allí, Cospedal se ha detenido en el expositor de cervezas "Arriaca", la cerveza artesana que se elabora en la zona y, al finalizar el recorrido, ha sido obsequiada con un pequeño cofre en el que había un queso, una botella de vino, una botella de aceite y un tarro de miel, todos ellos productos de la tierra.

Después de esta visita, durante su intervención, Cospedal ha subrayado la importancia del sector primario en la economía de la región, ha valorado la calidad de todos los productos alimentarios que se generan en Castilla-La Mancha y ha animado a "venderlos muy bien".

También ha tomado la palabra el presidente de Apag, Antonio Zahonero, que ha reivindicado que "en tiempos difíciles, el campo ha aguantado estoicamente" y ha continuado con su trabajo de producir alimentos, una labor que hacen "con una ilusión que a veces no se ve compensada ni con el tiempo".

De este modo, ha bromeado recordando que el viernes 15 de mayo se celebró San Isidro, el patrón de los agricultores y ganaderos, pero ello no ha valido para bajar las altas temperaturas de estos días, "aunque le hemos rezado mucho".

Zahonero ha subrayado que en los pequeños núcleos de población, aunque el turismo rural y otras actividades relacionadas con el medio ambiente también ayudan a la economía, la agricultura y la ganadería son "la base de la economía y el motor económico y social".

Y también ha incidido en la importancia de la agricultura y la ganadería para conservar el medio ambiente y, por ello, ha destacado que "el campo está más cuidado cuantos más agricultores hay en los campos", del mismo modo que "las únicas que cuidan y limpian los montes son las cabras y las ovejas y, como cada vez hay menos, por eso se propagan los incendios que tanto perjudican".

Además, el alcalde de Guadalajara ha intervenido en este acto para destacar la labor de asesoramiento que APAG presta a los agricultores y ganaderos, a quienes les ha dado las gracias por aportar "productos de la tierra que presumir y consumir".

{module Robapaginas Google}

Visto 1049 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.