Ahora en Común Guadalajara inicia primarias para elegir candidatos

Ahora en Común Guadalajara inicia primarias para elegir candidatos

La plataforma ciudadana Ahora en Común (AeC) Guadalajara ha iniciado el proceso de primarias para elegir a los que serán sus representantes en sendas candidaturas de unidad popular para el Congreso y el Senado de cara a los comicios generales que se celebrarán el 20 de diciembre.

Según han señalado en nota de prensa los portavoces de AeC Guadalajara, Mario Sánchez y Laura Giraldo, participada tanto por personas procedentes de formaciones políticas de izquierdas como de organizaciones sociales y de ciudadanos y ciudadanas en general con esta iniciativa se pretende que en las próximas elecciones generales la ciudadanía de Guadalajara tenga la opción de votar una papeleta de confluencia ciudadana.

Esta elección, han agregado, se realizará a través de un proceso de primarias "abierto, plural y participativo que permita que cualquier ciudadano pueda tomar parte en la conformación de la candidatura".

Un proyecto que nace con vocación de futuro porque, han ampliado, "nuestro objetivo es cambiar la vida de la gente y las elecciones sólo son una herramienta más" y se sustenta en un programa político elaborado de manera participada, sobre las bases de una economía al servicio del bien común que "apueste por lo público, que garantice derechos y libertades, feminista, anticapitalista, profundamente democrático",

"En definitiva, rupturista frente a un modelo neoliberal que se ha demostrado injusto e incapaz de atender las necesidades de la gente", han concretado sobre el proceso de primarias que ha comenzado con la apertura del plazo de presentación de candidatas y candidatos, hasta el próximo lunes día 12 hasta las 23:59 horas.

Los días 17 y 18 de octubre voto presencial, y al día siguiente se procederá a la proclamación de candidaturas y durante esa semana será la campaña de las primarias, que concluirá con una asamblea, el sábado 17, tras la cual empezarán las votaciones que permanecerán abiertas durante el fin de semana.

Las primarias están abiertas a la ciudadanía, por lo que podrá votar cualquier persona, y desde AeC se ha animado a participar y a mostrar su apoyo a esta iniciativa firmando el manifiesto de Ahora en Común.

Para más información se podrá consultar la web ahoraencomunguadalajara.wordpress.com.

{module Robapaginas Google}

Visto 1394 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.