Ahora es la fuerza más votada en Pioz

Ahora es la fuerza más votada en Pioz

Con 413 votos, un 30,48%, Ahora es la fuerza política más votada en Pioz y el primer gran municipio en el que esta coalición es ganadora, consiguiendo 4 de los 11 concejales que compondrán el Ayuntamiento, con su candidatura que encabezaba Ricardo García López. Esta formación podrá gobernar el minoría, o con el apoyo de PSOE.

El PP, que era la fuerza más votada en 2011, cuando a este municipio se  le colocaba como el más endeudado de España, y que logró gobernar durante un año este Ayuntamiento, con Amelia Rodríguez como alcaldesa, hasta que PSOE y Ciudadanos por el Cambio presentaron moción de censura conjunta, que colocó a Vladimiro Pastor, de CXC, como alcalde, pasa a ser segunda fuerza, con 413 votos, un 28,49%. Pierde el PP 49 votos respecto a hace 4 años, pero casi 5 puntos en el porcentaje, motivado por reparto de votos más concentrado solo en tres candidaturas (en 2011 hubo hasta 7), más que por el incremento de votantes, repitiendo con Amelia Rodríguez como candidata.

El PSOE que recuperada en sus filas a Vladimiro Pastor como candidato, consigue 324 votos, un 23,91%, y tres concejales, igual que el PP. Son 57 votos más que en 2011 y un concejal más.

Pioz si se Puede es la cuarta fuerza que entra en el Ayuntamiento de Pioz, con 193 votos y 1 concejal, Juan José Hervás, que se estrenaba en estos comicios.

Concejales electos Pioz 2015

AHORA PIOZ 
1. RICARDO GARCIA LOPEZ 
2. SANDRA MARIN PEREZ 
3. ANDRES RUIZ VELASCO 
4. ALICIA PAZ GISMERA 

PP 
1. AMELIA RODRIGUEZ SANCHEZ 
2. ANA ISABEL RODRIGUEZ RODRIGUEZ 
3. CRISTINA SEBASTIAN GONZALO (Independiente) 

PSOE
1. VLADIMIRO PASTOR GUTIERREZ 
2. ANA MARIA LLORENTE MONTALBAN 
3. JOSE JAVIER AGUILERA FRAGOSO 

PIOZ SI PUEDE 
1. JUAN JOSE HERVAS CASTRO 


Visto 3420 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.