Candidatura de Ahora Guadalajara. Candidatura de Ahora Guadalajara.

Ahora Guadalajara advierte que Ganemos son otros que tratan de “aprovechar el trabajo ajeno”

Ahora Guadalajara quiere manifestar con total rotundidad que no tiene ninguna vinculación con la candidatura, recién anunciada, que pretende concurrir a las elecciones de mayo como Ganemos Guadalajara y que en la capital provincial tendría como cabeza de lista a José Bielsa, según las informaciones aparecidas en los medios a raíz de un escueto comunicado.

Ahora Guadalajara es resultado de un largo e intenso proceso de trabajo que se remonta a julio de 2014, cuando se celebró una primera asamblea abierta a la ciudadanía en la Plaza del Concejo, en la que se impulsó un proceso de confluencia que finalmente ha adoptado el nombre de Ahora Guadalajara, con el que concurre a las elecciones, con José Morales como aspirante a la Alcaldía.

“La candidatura que ahora se anuncia no es ni asamblearia ni participativa, como sí lo ha sido la nuestra hasta ahora, ni es resultado de la convergencia ni nada por estilo”, señala Morales. “Sabemos quién es quien encabeza la candidatura porque somos de Guadalajara de toda la vida, pero en todo este tiempo no le hemos visto participar nunca en el proceso de confluencia”.

En Ahora Guadalajara se considera que la irrupción a poco más de un mes para las elecciones municipales de una candidatura con la marca de Ganemos trata de “aprovechar el trabajo ajeno”, en este caso el que han llevado a cabo las formaciones que toman parte de la coalición Ahora Guadalajara (IU, Equo y Más de un Ciudadano), así como integrantes de otros círculos políticos y movimientos sociales de la ciudad.

Hartos.org

“No sabemos de qué manera ha podido influir en la decisión de lanzar una candidatura de Ganemos la existencia de Hartos.org”, advierte Morales, que recuerda que Ahora Guadalajara cambió su denominación en su última asamblea, después de que precisamente desde esa plataforma se les hiciese saber que tenían en propiedad el nombre escogido anteriormente y exigieran intervenir en el proceso a cambio de prestar esta denominación. “La asamblea de Ahora Guadalajara rechazó la participación de Hartos porque no se les considera un interlocutor en la confluencia local de estos diez meses, de ahí que eligiésemos el nombre de Ahora Guadalajara”.

Ahora Guadalajara recuerda a la ciudadanía que sus integrantes han ingresado en esta alternativa política confluyendo desde diferentes corrientes que en los últimos tiempos han defendido en las calles políticas y espacios públicos objetivo de los recortes del PP y que coinciden en plantear una alternativa en favor de las mayorías sociales. De este modo han surgido más de 40 candidaturas con el nombre de Ahora en toda la provincia, frente a estas cuatro listas ‘fantasma’ que acaban de aparecer.

{module Robapaginas Google}

Visto 1002 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.